Diseño de Páginas Web Murcia, Creación de Tiendas Online Murcia, Reparación de Ordenadores Murcia, Alojamiento Web Murcia y mucho más.
0_0
Necesitamos una página Web. ¿Por donde empezar?

Necesitamos una página Web. ¿Por donde empezar?

Necesitamos una página Web. ¿Por donde empezar?
4.2
5 Valoración/es

Un ejemplo que nos suele pasar muchas veces es que contactan con nosotros clientes que están interesados en una página web y la pregunta que más se repite siempre es la misma ¿Cuanto me va a costar mi página Web?, nosotros siempre respondemos de la misma forma: “Depende de lo que necesites“.

¿Qué tal si lo planteamos de una forma inversa?

A lo mejor es necesario que primero hagáis una rápida reflexión antes de encargar una página web. Aquí ofrecemos algunas preguntas y respuestas que podrían dar cierta lúz a dicha reflexión. Damos por sobre entendido que tenéis claro vuestro negocio, lo qué ofrecéis, a quién lo ofrecéis, y un mínimo de imagen corporativa como un logotipo, etc. Estas preguntas sólo están enfocadas al diseño Web en sí.

¿En realidad necesitamos una página Web?

A día de hoy, nos encontramos con muchos negocios que aún se anuncian en medios impresos, e inclusive confían en el “boca – boca” para encontrar a sus clientes, y realmente no les tiene porque funcionar mal.

Pero, seamos sinceros, en la actualidad un negocio sin una página web está como “anclado en el pasado”. Hoy por hoy, es muy difícil concebir una tarjeta de visita, o un flyer publicitario sin un email personalizado o un dominio propio (www.tudominio.com). A parte de que le da “caché”, amplía exponencialmente su alcance a nuevos clientes, da confianza y sobre todo permite mostrar al mundo todos los servicios que presta una empresa sin necesidad de realizar inversiones de dinero adicionales.

Bien, necesitamos una página Web pero ¿Cuánto estamos dispuestos a gastar?

Esta pregunta puede considerarse una pregunta “trampa”. Pero, se debe de considerad que proponer un presupuesto aproximado, nos podría ayudar a ofrecer opciones más flexibles de diseño y programación a cada cliente de forma totalmente personalizada e independiente. Es muy importante que uno mismo conozca hasta donde está dispuesto a llegar y sobre todo que sepa que el dinero que va a invertir en su página web va a ser una inversión más que justificada.

¿Nuestra competencia directa o indirecta ya tiene una Página Web?

Para averiguarlo, recomendamos realizar una búsqueda en Google, y poniéndose en el lugar de vuestros clientes, intentad buscar vuestro propio producto o servicio. Os podrías asombrar de los resultados. Tomad nota de las direcciones Web, y tratar de pensar en qué ideas podríais coger y cuáles podríais mejorar. A fin de cuentas, lo que se busca es tener una página web lo más completa  y funcional posible.

Otra buena idea es mirar lo que se está haciendo la competencia en otros países e idiomas, esto os podrá dar ideas frescas e innovadoras que poder implementar a la futura página web. ¿A que no lo habías pensado?

¿Tenemos nuestro archivos preparados para la Web Web?

Sugerimos tener todo vuestro contenido en formato digital, textos en Word o similar, fotos en JPG, logo de nuestra empresa, etc. No os creeríais la cantidad de proyectos en los que hemos tenido que escoger entre cientos de fotos las más apropiadas para la web. Tener esto ordenado y claro, mejorará la fluidez del proyecto y por supuesto, ajustará el tiempo/precio.

¿Con que frecuencia actualizaremos nuestro contenido?

Esta es una pregunta clave. Es imprescindible para el presupuesto saber, no sólo si necesitáis tener el control de vuestro contenido, sino si tenéis alguna persona que lo administre y actualice con frecuencia. Dependiendo de la respuesta, tenemos dos posibles soluciones: Formar a esta persona para que sepa administrar la página web o contratar uno de nuestros servicios de Community Manager donde esta gestión será realizada por profesionales expertos en publicaciones de contenidos y redes sociales.

En la actualidad ya no vale con hacer una página web y dejarla en el olvido. Ahora las páginas web hay que dotarlas de contenido. Mientras más contenido dotemos a una página web, mejor repercusión en visitamos vamos a obtener en un periodo de tiempo medio.  También hay que administrar las correspondientes redes sociales, vincular tu página web a ellas y hacer que la gente “hable de nuestros servicios en la red”.

Algo que recomendamos siempre a nuestros clientes es que cuando decidan hacer una página web con nosotros, contraten posteriormente alguno de nuestros servicios de Community Manager donde podrán disponer de contenido actualizado y periódico a su página Web a un precio realmente económico.

1and1 Mi Web, Wix o similares ¿son realmente buenos?

Mucha gente nos dice que por 2,99 € al mes tiene su página Web. La respuesta es que sí, que la tiene, pero nosotros no hacemos ese tipo de páginas web (por llamarlo de alguna forma). Aquí nos encontramos con un servicio estandarizado que monta páginas Web en un sistema de gestión de plantillas donde se cambian dos colores, tres textos, se sube un logo y se ponen algunas fotos. Esto NO se le puede llamar página web realmente, porque no llega ni al 10% de funciones que se pueden obtener con una página web realmente específica y programada para cada cliente de forma individual.

Una página web debe de ser programada de forma optimizada, estructurada y sobre todo analizando todos los factores que intervienen en el diseño y desarrollo de una página web de buena calidad. Las páginas web deben de ser adaptativas a teléfonos y tablets (se tienen que ver bien), se deben de poder traducir a diferentes idiomas y deben de ser lo más flexibles a la hora de adaptarse a cualquier tipo de sector.

Otra de las principales desventajas de hacer una página web con estos sistemas de plantillas es el posicionamiento de Google (lo que se denomina SEO). Nuestro motor de búsquedas por excelencia, exige que las páginas web que se quieran mostrar en él, cumplan con una serie de requisitos técnicos que lamentablemente no pueden ofrecer estas compañías y sobre todo si queremos salir en los primeros puestos, debemos de tener muy presente todas las leyes que Google nos marca a la hora de realizar una página web.

Existen muchas más diferencias que podríamos enumerar, pero que realmente nos vamos seguir narrando para no dar más importancia a este tipo de servicios low cost web.

¿Por dónde empiezo a buscar un proveedor de páginas Web?

¡Acabas de encontrar uno!. En la actualidad existen multitud de empresas que se dedican al diseño y desarrollo de páginas webs, pero tranquil@, nosotros te podemos ofrecer todos los servicios que necesitas sin necesidad que busques más. Nuestros precios son realmente económicos y nos adaptamos a cualquier tipo de negocio o sector.

Consulta nuestro apartado de Diseño Web para conocer más información.

Para nuestra empresa, nuestros clientes son un aval fundamental de confianza. Te invitamos que visites algunos de nuestros proyectos realizados y leas los diferentes comentarios.

Tu página web estará tratada en todo momento por expertos profesionales que se dedican al mundo del diseño y desarrollo web desde hace algunos años. Contarás con un servicio de atención al cliente telefónico “humano” que te ayudará y ofrecerá diferentes soluciones para hacer que tu página web se convierta en una herramienta real de trabajo y sobre todo una linea de publicidad productiva.

No cometáis el error de encargar la web a un sobrino, becario o el hijo de un vecino que está “estudiando informática”, al menos si queréis un producto con un mínimo de calidad.

Con esta entrada pretendemos dar cierta luz al desconocimiento general que existe sobre el mundo del diseño y desarrollo de páginas Web desde nuestro humilde y humano punto de vista como empresa.


www.informaticosos.com