Diseño de Páginas Web Murcia, Creación de Tiendas Online Murcia, Reparación de Ordenadores Murcia, Alojamiento Web Murcia y mucho más.
0_0
Evitar las molestas barras de herramientas del navegador

Evitar las molestas barras de herramientas del navegador

Evitar las molestas barras de herramientas del navegador
5
5 Valoración/es

Cuantos más programas instalamos en nuestro ordenador es más probable que estemos abriendo la puerta a un molesto fenómeno que lleva año entre nosotros, nos referimos a las barras de herramientas o toolbars tan molestas. Vamos a repasar unas recomendaciones para evitar que inunden nuestro navegador y provoquen problemas de rendimiento en el ordenador, pantallas de publicidad no deseadas, etc.

Si eres de esos a los que la pantalla del explorador de Internet se le ha llenado de barras de herramientas que dificultan la navegación o accesos a juegos, publicidad, webs que no se muestran correctamente, no te preocupes, eres víctima de un exceso de toolbars pero este problema tiene una solución más sencilla de la que imaginas. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es cómo podemos evitar instalar más barras de herramientas de lo aconsejable, algo que además a veces puede venir acompañado de malware y virus (y esto ya es más serio).

Si vamos a instalar un programa o aplicación en nuestro ordenador, es aconsejable recurrir a la propia página web del desarrollador, ya que de este modo evitaremos aditivos de intermediarios que actúen como gestores de descarga. La conocida página Softonic abusó en el pasado de esta práctica y finalmente fue uno de los factores que hicieron caer en picado esta web.

Una vez que vayamos a instalar la aplicación deseada, es conveniente leer cuidadosamente los avisos durante el proceso de instalación, no basta con hacer clic en siguiente, siguiente, siguiente y listo. Muchas de estas barras se instalaran de manera inconsciente debido a la modificación de los letreros de las opciones, un “sí” o un “no” pueden tener el efecto contrario a lo que queremos hacer si la pregunta que se nos formula está realizada de manera tergiversada. Saltarnos pasos también puede suponer aceptar veladamente la instalación de barras de herramientas. Si aceptas sin darte cuenta la instalación de estos programas, la responsabilidad ya es tuya, es muy posible que tu antivirus ni se entere de que lo que estás instalando es un problema para tu ordenador realmente.

Como eliminar fácilmente las barras de herramientas no deseadas.

Algunos navegadores aguantan mejor que otros el exceso de barras de herramientas, siendo Internet Explorer uno de los más castigados a la hora de sufrir fallos y crasheos por culpa de 6 o 7 barras simultáneas en la ventana. Si queremos limpiar este molesto añadido y mejorar el rendimiento del navegador podemos recurrir a algunas aplicaciones limpiadoras. Apps como Browser Cleaner servirán de igual forma para Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer. Es un programa muy recomendado.

Conviene recordar que Windows nos ofrece la opción de desinstalar manualmente muchas de estas barras a través de la gestión de Programas dentro de las opciones encuadradas en el panel de control. Tan solo tendremos que buscarlas por su nombre y proceder a eliminarlas de nuestro equipo, aunque las más molestas requerirán de un software limpiador como el enunciado anteriormente. No hay que olvidar que en los casos más drásticos puede ser necesario el formateo del sistema, cosa que no gusta a todo el mundo.

Fuente: ADSLZone


www.informaticosos.com