Diseño de Páginas Web Murcia, Creación de Tiendas Online Murcia, Reparación de Ordenadores Murcia, Alojamiento Web Murcia y mucho más.
0_0
Google penalizará a las webs que no estén adaptadas a móviles y tablets.

Google penalizará a las webs que no estén adaptadas a móviles y tablets.

Google penalizará a las webs que no estén adaptadas a móviles y tablets.
4.4
8 Valoración/es

El diseño web responsive o adaptativo se ha consolidado como una de las mejores prácticas en diseño web, pero en estos días se ha vuelto totalmente obligatorio para Google. Si no quieres que tu página web pierda puestos en el buscador por excelencia tendrás que adaptar cuanto antes tu página web.

La página web es sin duda la mejor herramienta de marketing y comunicación para todas las empresas. Por ello, a medida que se ha pasado de ver exclusivamente estás páginas desde el ordenador a hacerlo también desde dispositivos móviles, desde teléfonos a tabletas. El tráfico de visitas realizadas desde dispositivos móviles y tabletas ha crecido en los últimos años de una forma exponencial.

Todo ello ha llevado a que la forma de visualizar la página fuera muy distinta en cada dispositivo y naciera un nuevo concepto, las webs responsive desing o adaptativas. Estas webs se redimensionan y muestran los elementos de la web de forma que se adaptan al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario que navega en ellas. Con ello se permite simplificar la información de la página web para mostrar estrictamente lo necesario, se centraliza la forma de visualizar una página web en cualquier dispositivo independientemente de su tamaño de pantalla y aumenta el número de visitas al hacerlas más rápidas y sencillas. También toma un punto importante la sencillez con la que se puede compartir información desde las redes sociales en este tipo de páginas webs.

El diseño web en responsive se ha convertido en algo básico a la hora de hacer una página web.

El diseño web responsive se ha consolidado como una de los valores añadidos más importantes en una página web y a su vez se ha convertido en practicamente una condición indispensable de cara a Google. En su blog oficial para webmaster ha anunciado que desde el 21 de abril las webs no preparadas para el diseño móvil perderán posicionamiento con respecto a otras webs adaptadas. Esto se traduce en que el motor de búsqueda por excelencia penalizará en SEO a estas páginas Web simplemente por no estar a la última.

Este anuncio sobre la necesidad de versiones responsive, no debería pillar por sorpresa a muchos, pues Google siempre ha valorado las webs que tengan una gran usabilidad, siendo reconocido que un factor de SEO importante. Pero lo llamativo es que lo haya reconocido como un punto importante en su algoritmo y que haya puesto una fecha en su algoritmo, convirtiendo las webs responsive en un paradigma obligatorio.

disenowebresponsive

Sin embargo, lo llamativo de esta noticia, es que Google ha reconocido oficialmente un factor para el posicionamiento, poniendo fecha específica para la actualización del algoritmo y que de un factor SEO se convierta en algo obligatorio.

¿Abusa de su posición Google? Hay que distinguir entre una medida positiva, que lo es, a hacerlo de una forma tan drástica y apoyándose en la posición dominante en buscadores. Eso sí, el usuario ganará, tendrá una mejor experiencia y con ello se ampliarán las opciones de compra o lectura de contenidos. Lo que realmente buscan los usuarios.

Necesito adaptar mi página Web cuanto antes.

Desde informaticosos estamos al corriente de todas estas condiciones y es por ello que te invitamos a que contactes con nosotros para que podamos evaluar tu actual página web y establezcamos todas las posibles soluciones que podemos ofrecerte de cara a cumplir con esta nueva normativa.

Somos especialistas en el diseño y desarrollo de páginas web en Responsive Desing.

¡CONTACTAR AHORA!

Fuente: Informaticosos


www.informaticosos.com