Diseño de Páginas Web Murcia, Creación de Tiendas Online Murcia, Reparación de Ordenadores Murcia, Alojamiento Web Murcia y mucho más.
0_0
El nuevo Google marcará las web HTTP como no seguras

El nuevo Google marcará las web HTTP como no seguras

El nuevo Google marcará las web HTTP como no seguras
5
4 Valoración/es

Desde hace ya un tiempo Google está presionando a un buen número de los portales de Internet para que modifiquen sus protocolos y comiencen a usar HTTPS, hablamos de todas aquellas webs que a día de hoy utilizan HTTP. Y como hemos visto recientemente en Yahoo, toda medida de seguridad es poca frente a cualquier ataque informático.

Este es un intento en el que el gigante tecnológico lleva ya un tiempo trabajando, todo ello con el sano propósito de intentar convertir Internet y todos los sitios web que la componen en un lugar mucho más seguro para todos los usuarios. Por lo tanto la compañía está trabajando duramente poniendo ciertas medidas para lograrlo, de hecho en la actualidad Google está dando un gran paso en este sentido para forzar este tipo de movimientos y así asegurar las conexiones en todo el mundo.

De hecho este extendido navegador va a comenzar a marcar todos los portales web de Internet que de un modo u otro recopilen contraseñas o datos bancarios de sus visitantes, como sitios “no seguros”. De este modo pretenden conseguir que la única forma de evitar que los sitios web se etiqueten como inseguros es utilizando el mencionado HTTPS.

Novedades del próximo Chrome 56

En la próxima versión Beta de Google Chrome 56 ya se implementará esta funcionalidad, algo que ya podremos encontrar en las semanas venideras, todo a la espera de que esta característica forme parte de la siguiente versión estable del navegador. El buscador afirma que esta es una medida que se irá extendiendo gradualmente, por lo que a principios de 2017 todos los usuarios verán como inseguras todas aquellas páginas que visiten con HTTP y que les soliciten información personal como las mencionadas anteriormente.

De hecho afirman, “para ayudar a los usuarios a navegar con seguridad, Chrome les va a indicar la seguridad de la conexión por medio de un icono en la barra de direcciones. Históricamente Chrome no ha etiquetado las conexiones HTTP como inseguras, sin embargo a partir de la versión 56, nuestro navegador de Internet marcará las páginas HTTP que recopilen contraseñas o tarjetas de crédito como no seguras, todo ello como parte de un plan a largo plazo para marcar todos estos sitios de ese modo“.

Además Google también anunció que Chrome 56 Beta también está introduciendo algunos cambios en los sitios web que permiten interactuar con dispositivos Bluetooth de baja energía usando la API de Bluetooth en Android, Chrome OS y Mac.

Desde informaticosos.com llamamos a la calma ya que nuestros servidores están perfectamente adaptados a este nuevo requisito y lo iremos implantando de forma progresiva en el primer trimestre del año 2017.

Fuente: ADSLZONE.

 


www.informaticosos.com