Diseño de Páginas Web Murcia, Creación de Tiendas Online Murcia, Reparación de Ordenadores Murcia, Alojamiento Web Murcia y mucho más.
0_0
XBMC en RaspBerry Pi

XBMC en RaspBerry Pi

XBMC es un software gratuito y disponible para diferentes plataformas (Windows, Mac y Linux) que nos permite crear y gestionar de forma completa nuestro centro multimedia.

XBMC fue un proyecto nacido para la primera XBOX que tuvo tanto éxito que posteriormente fue portado a diferentes sistemas operativos. Soporta una gran cantidad de formatos los que, junto a Plex (un software similar), lo convierte en una de las mejores alternativas para tener todo nuestro material multimedia bien organizado.

Esa condición multiplataforma hace que haya sido posible instalar XBMC en también en un Raspberry Pi (mini ordenador de moda por su bajo coste y grandes prestaciones). Teniendo en cuenta que la aplicación XBMC es de código abierto y que el precio de un Raspberry Pi es de sólo 35 dólares, estamos hablando que crear un completo centro multimedia a un precio muy económico.

Para llevar a cabo el proceso necesitamos un cable HDMI, una tarjeta SD, un cargador Micro USB, teclado y ratón o algún otro dispositivo de control remoto, un Raspberry Pi y por supuesto la adaptación de XBMC, Raspbmc Installer.

A continuación os dejamos con un video tutorial de como realizar la instalación de XBMC en la Raspberry Pi:

El proceso de instalación no es complicado. En Windows resulta más cómodo y sencillo gracias al instalador gráfico. Lo primero es preparar la tarjeta SD. La insertamos en nuestro ordenador y comenzamos la instalación. Una vez terminado la expulsamos e insertamos en nuestro Raspberry Pi. Aquí debemos asegurarnos de que nuestro Raspberry Pi está conectamos a internet, para ello conectar el cable ethernet al router.

Se descargará de internet el paquete completo y en pocos minutos ya estará todo listo. Nuestra versión adaptada de XBMC estará funcionando en un dispositivo pequeño (capaz de reproducir contenido HD), silencioso y con un consumo muy pequeño. Ahora sólo queda añadir el contenido y que esté bien etiquetado para su correcta organización. Si os preguntáis donde guardamos el contenido os diré que tenemos dos opciones, en un disco externo conectado vía USB o a través de la red local en una unidad en red. Recordad que hay algunas limitaciones por el tema de los codec pero solucionable con una conversión.

Una compra muy recomendada para los tiempos que corren. La relación calidad precios es inigualable y sus funciones son realmente interesantes.

Si quieres instalar en tu televisor un completo centro multimedia la conbiación de Raspberry Pi y XBMC es genial.

Fuente: Xataka Home.

 


www.informaticosos.com